Food

Food

Fotografía de Alimentación


La fotografía de alimentos es una especialidad fotográfica de bodegones que se aplica a la producción en publicidad, cartas de restaurantes o libros de cocina, entre otros.

Cuando hablamos de comida, el objetivo principal es que los clientes se sientan atraídos y quieran consumir el plato o el alimento que se ofrece. Por eso es tan importante que todo eso quede reflejado en la fotografía, qué es la que les hará decidirse por su local o empresa.

La clave de la fotografía gastronómica es resaltar las cualidades del plato, haciendo que resulte apetitoso aún sin tenerlo delante.


El cliente actual es digital y es muy importante como mostrar el producto.

Hay que despertar el apetito y el interés de los clientes a partir de unas fotografías gastronómicas profesionales.

Una buena fotografía de alimentación es la mejor carta de presentación del negocio, porque realza el valor del producto y le diferencia de la competencia.

Debemos seducir al espectador con una fotografía gastronómica que entre por los ojos y por lo tanto nos tiene que gustar lo que vemos. Para ello hay que crear un ambiente que despierte el apetito, que encienda el deseo de vivir la elaboración y de sentir cada ingrediente.


Le ayudamos a alcanzar sus objetivos de marketing y generar mayor tráfico, que se traducirá en una mayor atención a su negocio, con imágenes y videos de calidad para su página web y redes sociales con el fin de atraer a más clientes.

Tanto los menús, como los platos que tienen imágenes en la descripción hacen aumentar las ventas, en al menos un 30% respecto a los que no tienen imágenes.

Cuando fotografiemos su comida, tomaremos imágenes desde diferentes ángulos para ofrecerle una gran variedad de imágenes y poder tener más material para generar contenido en las redes.

Se pueden grabar una serie de videos cortos en la misma sesión.

La narración visual es la habilidad esencial en la comercialización de su restaurante.



En el caso de la fotografía de alimentación para editoriales, ya sean libros o revistas, la presentación y el acabado de los platos es fundamental. Trabajamos con los mejores home economist (estilista alimentario), que, además de tener sus propias recetas, crean platos de recetas existentes con un acabado y apariencia sensacional.


En la fotografía gastronómica, las texturas y el emplatado son fundamentales, y deben combinarse con una iluminación perfecta para resaltar y ofrecer resultados atractivos. La experiencia en este campo es fundamental para la obtención de fotografías profesionales de alimentos. Llevamos más de 20 años en el sector de alimentación, con lo que podemos ofrecer una excelente calidad.


En nuestro estudio de Barcelona, disponemos de todo lo necesario para la realización de las mejores fotografías gastronómicas. También disponemos de equipo profesional portátil para desplazamientos in situ a localizaciones, para que puedas preparar con toda comodidad tus platos en tu restaurante.


Una buena fotografía de alimentación es lo que le diferencia de las empresas de sus competidores y aumenta su número de ventas.


Abre el apetito de tus clientes con unas fotos irresistibles !!


 "Crea Experiencias Inolvidables con Nuestras Fotos Gastronómicas 📸✨

Sabemos que la comida es mucho más que solo sabor; es una experiencia. Nuestras fotos gastronómicas transforman tus platos en obras de arte que despiertan el apetito y te ayudan a atraer a más comensales. Deja que tus platos cuenten una historia que nadie pueda resistir. ¡Haz que tus clientes se enamoren de tu comida a primera vista! 💕







Share by: